La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, dio a conocer que fueron frustradas siete llamadas de extorsión en la ciudad, acciones realizadas durante la primera semana de este 2016.
Autoridades detallaron que en todos los casos las familias afectadas llamaron a las lineas de atención de la Policía Preventiva, hecho que activó un protocolo de ubicación de las personas que presuntamente habían sido secuestradas, luego se evitó que se depositaran las cantidades de rescate que se solicitaban.
La DSPM de Torreón dio a conocer que en el cien por ciento de los casos las llamadas de extorsión corresponden a personas que se encuentran fuera de la región, incluso algunos llaman de otros estados de la república.
Una vez que seleccionan el número de la víctima, le ordenan acudir a algún centro comercial, hotel o sitio apartado, para posteriormente proceder con una serie de instrucciones que llevan a la solicitud de un pago o rescate.
Las autoridades piden a la ciudadanía evitar caer en ese tipo de amenazas, mismas que pueden evitarse colgando y omitiendo brindar cualquier información personal.
En caso de no saber el paradero temporal de algún familiar, se puede llamar a las lineas de atención 729-00-99 y 089.