Los detenidos en las carreras de caballos, en las peleas de gallos y en la venta clandestina de alcohol, además de los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. (ESPECIAL)
Personal de Fuerza Coahuila, en coordinación con las policías del Mando Único de distintos municipios del estado, llevaron a cabo la suspensión de un evento de carreras de caballos, además de localizar sitios de peleas clandestinas de gallos, así como el aseguramiento de más de dos mil unidades de cerveza, equivalentes a mil 130 litros de alcohol, producto de la venta ilegal y fuera de horario, durante diversos operativos desplegados en todo el Estado.
En los municipios de Castaños, Parras de la Fuente y Matamoros, los agentes procedieron a la clausura de tres establecimientos donde se practicaban peleas de gallos y a la detención de 33 personas que participaban en dicha práctica clandestina.
En estas tres diferentes acciones, los elementos resguardaron a 12 animales, 9 de estos heridos y 3 gallos sin vida, que pusieron a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, la suspensión de un evento de carreras de caballos fue el resultado de un operativo efectuado en el municipio de Morelos, donde los efectivos apreciaron a dos personas del sexo masculino vendiendo bebidas embriagantes en la pista de carreras denominada Carolina, sin contar con los permisos correspondientes que autorizaran dicha actividad; en el lugar fueron detenidos Adrián N., con domicilio en la zona centro de esta ciudad y Fernando N., originario de Monclova.
Los detenidos en las carreras de caballos, en las peleas de gallos y en la venta clandestina de alcohol, además de los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el o los delitos que les resulten.