Fuego. Consumió en cuestión de minutos los tres jacales construidos de cartón, lámina y madera. No se reportaron lesionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres jacales construidos con cartón, lámina y madera fueron consumidos por un incendio la tarde del jueves en la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.
El titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, informó que el siniestro se reportó al sistema de emergencias aproximadamente a las 18:20 horas en tres jacales ubicados en dicho sector habitacional.
Al lugar acudió personal de Protección Civil, Servicios Públicos y del Cuerpo de Bomberos quienes trabajaron por espacio de una hora para sofocar el fuego que consumió los tres jacales.
La lenguas de fuego que se generaron con el incendio alcanzaron las líneas que suministran energía eléctrica al sistema de alumbrado público a la colonia, por lo que personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de retirar el cableado dañado y comenzar la reposición.
Por su parte, personal del Cuerpo de Bomberos se dio a la tarea de sofocar el incendio y asegurar el área para evitar que el fuego se reavivara.
Las autoridades señalaron que al momento del siniestro, del cual se ignoran las causas, los jacales se encontraban solos, por lo que únicamente se registraron pérdidas materiales.
SE QUEMA BASURA JUNTO A DUCTO DE PEMEX
Alrededor de las 19:00 horas vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, reportaron al sistema de emergencias el incendio de una gran cantidad de basura y llantas a un costado del Canal Sacramento, a la altura de unos ductos de Pemex.
De in mediato acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes se avocaron a sofocar el incendio que por momentos estuvo a punto se salirse de control, aunque finalmente fue controlado.
Las autoridades informaron que gracias a la oportuna intervención de los Bomberos el fuego no se extendió hacia el lugar por donde cruzan los ductos de Pemex.
Para controlar y sofocar el siniestro, los Bomberos utilizaron línea de manguera de una y media pulgada abastecida con agua de la propia máquina y un camión-cisterna.