Enrique Eduardo Castañeda Puentes, de 20 años de edad, terminó con quemaduras superficiales e intoxicado, luego de que intentara desesperadamente salvar su patrimonio, el cual fue destruido por el fuego esta mañana.
El reporte del siniestro se recibió a la sala de emergencias a las 10:30 de la mañana, donde se indicó que una vivienda ubicada sobre la calle Vicente Guerrero, sin número, del ejido Santa Fe, se estaba quemando.
De inmediato, los cuerpos de reste (Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil) se trasladaron hasta el lugar del incendio, donde encontraron a Enrique tirado en el piso, inconsciente, y con quemaduras en ambos brazos, por lo que de inmediato los socorristas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta las instalaciones de la Benemérita institución a donde ingreso presentando un estado de salud estable.
En tanto los bomberos y Protección civil comenzaron las labores para sofocar las llamas que estaban consumiendo el hogar de Enrique, integrado por dos cuartos de adobe, uno de ellos utilizado como cocina y el segundo como recamara.
Fue hasta luego de 45 minutos que los Bomberos lograron controlar el incendio, contabilizando como pérdidas ropa diversa, un televisor, una cama, un ropero, electrodomésticos y diversos utensilios de cocina.