Considerables daños se registraron en una fábrica de muebles para cocina que se incendió al amanecer de ayer sobre el bulevar Diagonal Reforma de Torreón. Un elemento de Tránsito y Vialidad Municipal que pasaba por el lugar dio la voz de alarma.
A las 7:35 horas se reportó el incendio de la fábrica Cubylam, empresa dedicada a la fabricación de cubiertas y barras para cocina, localizada en el número 3353 del citado bulevar, a la altura de la avenida Matamoros.
En pocos minutos arribaron los bomberos con cuatro camiones cisterna y dos máquinas apagadoras, así como paramédicos de Cruz Roja, elementos de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y del Ejército Mexicano.
El bulevar fue cerrado a la circulación en ese tramo para permitir las maniobras de los bomberos, ya que a esa hora, dicha arteria es muy transitada. Se dijo que la causa del siniestro pudo haber sido un cortocircuito.
Dentro de la bodega había cientos de láminas de aglomerado y madera apiladas con una altura de unos ocho metros y parte de ellas se estaba incendiando, pero en pocos minutos los bomberos controlaron la situación, aunque estuvieron hasta las 10:30 horas removiendo y arrojando chorros de agua para asegurarse de que el fuego no reiniciara.
Una camioneta y un montacarga que se encontraban en el lugar fueron rescatados a tiempo sin que sufrieran daños.
Al lado de la bodega están las oficinas y el área de ventas, las cuales tampoco resultaron dañadas, gracias al reporte oportuno del agente de Vialidad que se percató que salía humo del establecimiento y dio aviso para una respuesta inmediata de bomberos.
Arde bodega de una fábrica de muebles
Fotos: La i
Tel.- 7166012
10
BOMBEROS
De las estaciones Oriente y Central, acudieron a sofocar el incendio.
NúMEROS
3
HORAS
Trabajaron los "apagafuegos" hasta cerciorarse de que ya no había riesgos.
Daños
Se quemaron 90 paquetes de aglomerado, caobilla y triplay, una estructura de viga de acero y lámina galvanizada y un compresor, aunque las pérdidas no fueron cuantificadas.