Hace un mes, personal del ISSSTE de la Ciudad de México acudió a realizar una evaluación en todas las áreas de la institución y encontraron serias deficiencias.
Por su antigüedad, el Hospital del ISSSTE de Torreón opera fuera de norma, por lo que la sede central autorizó una remodelación de las instalaciones.
Fernando Soto, director de la institución, dijo desconocer si con la remodelación se descarte la construcción del hospital regional, anunciado por el gobernador Rubén Moreira en 2013 y que prometía ser el más grande del norte, ya que el proyecto lo trata directamente la Delegación Estatal.
Hace un mes, personal del ISSSTE de la Ciudad de México acudió a realizar una evaluación en todas las áreas de la institución y encontraron serias deficiencias.
"Revisaron el hospital desde las azoteas del quirófano hasta la planta baja y dieron un dictamen muy desalentador, en donde vieron puntos álgidos como el transformador general, quirófanos, rayos X, toco cirugía y demás", dijo el director del ISSSTE.
Agregó que "en todo el país nos manejamos por normas y nosotros estamos fuera de norma en todos lados y la remodelación va en ese sentido en materia de la atención al derechohabiente",
La semana pasada acudió una avanzada con tres arquitectos y tres empleados de una compañía externa, una especie de tercería, al hospital para realizar la programación de la remodelación.
Hasta el momento no se tiene el monto definido para llevar a cabo el proceso, pues una vez que se presenten los resultados, el director del ISSSTE deberá hacer la gestión correspondiente. Sin embargo, aclaró que la intención es que este mismo año el hospital quede listo.
El 21 de noviembre de 1964 fue inaugurado el edificio que actualmente se encuentra en Allende y Donato Guerra, con capacidad para 100 camas censables. La derechohabiencia del ISSSTE era de apenas 30,000 personas. Actualmente es de más de 120,000 con 90 camas censables.