Como una corporación con facultades para actuar en toda la región Metropolitana, tendrá después qué revisarse el marco legal, por tratarse de dos estados con distintas leyes.
La Fuerza Metropolitana Laguna contará con 102 elementos de las policías estatales de Durango y Coahuila; su operatividad será coordinada por el Mando Especial y estarán enfocados en combatir los delitos, "pero sobre todo los que lastiman a la sociedad".
El responsable del Mando Especial en esta zona, el general Juan Manuel Díaz Organitos, destacó que esta nueva corporación atenderá las funciones de cualquier otra fuerza policiaca, y actuarán con base en sus procedimientos particulares, tácticas y doctrina.
Díaz Organitos señaló que este grupo policial estará concentrado en la sede del Mando Especial y actuará en función de las estadísticas ya conocidas y tomando en cuenta cuál es la preocupación de la ciudadanía.
Como una corporación con facultades para actuar en toda la región Metropolitana, tendrá después qué revisarse el marco legal, por tratarse de dos estados con distintas leyes, "tal vez serán necesarios algunos ajustes, pero eso pasa a otro plano", destacó el representante de las fuerzas armadas.