El entrenador Luis Zubeldía se mostró satisfecho tras la victoria de anoche en el estadio Corona ante los Tuzos del Pachuca. (Fotografía de Jesús Galindo)
Dejando de lado la presión que Pachuca ejerció al ponerse a sólo un gol de distancia, el estratega de Santos Laguna, Luis Zubeldía, calificó como justa la victoria de su equipo ante los Tuzos.
Para el argentino, Santos supo aprovechar sus oportunidades e incluso hasta hubo una dosis de sorpresa en la victoria albiverde.
"No sé si los dos goles de ellos eran justos. Nosotros aprovechamos las condiciones del partido, fuimos precisos, es cierto que nosotros ofrecimos oportunidades mínimas para que nos anotaran y ellos lo lograron un par de veces. Fue un juego sorpresivo por parte de ellos y de nosotros también, se encontraron dos equipos con ideas similares y nosotros tuvimos la virtud de ganar", describió.
A pesar de la victoria ante el sublíder del torneo, Zubeldía consideró que su equipo no alcanzó su mejor rendimiento, aunque sí dijo que ejecutaron la estrategia de manera correcta.
"No creo que haya sido muy bueno. Sí se llevó a cabo un plan, sí hubo algo que me gustó, lógicamente en el primer tiempo el equipo estuvo en su esplendor porque enfrentamos a un rival que le gusta correr y nosotros en ningún momento, inclusive convirtiendo dos goles le dimos esa chance. Siempre había uno de Santos para recuperar el balón y esa era la primera premisa que teníamos pensado llevar a cabo", confesó.
Tener triunfos y derrotas alternadas en el torneo no es raro para el argentino, pues consideró que es parte de lo competitivo del juego actual el obtener resultados contrastantes.
"Para mí, los altibajos suceden en todos los equipos del mundo, por eso ganamos, empatamos y perdemos, habría que nombrar a un equipo que no tenga esos altibajos y es difícil. Así es el futbol y hoy, a pesar del resultado a favor, se nos presentó una necesidad de hacer un cambio al medio tiempo porque Néstor Calderón lo pidió, pero supimos hacer lo necesario para no quedar mal parados", dijo.
Finalmente, Zubeldía adelantó que ante el América las cosas no serán igual que en la jornada 5 de la Liga MX, pues ahora se jugará a Ida y Vuelta, por lo que tendrá oportunidad de realizar un planteamiento diferente, con la ventaja de que su equipo hilvana 3 victorias, 2 de ellas en liga y la otra en Concachampions.
"Será un partido diferente, de 180 minutos, aquella vez con el América jugamos en la Ciudad de México, ahora jugamos aquí con nuestra gente, entonces aspiramos a sacar un buen resultado, queremos ganar aquí y queremos ir y ganar allá. La verdad no me puedo quejar, venimos bien", sentenció.