Luego de asistir a la reunión de evaluación de indicadores de seguridad junto con el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos expresó que el operativo de vigilancia y alcoholímetro para el control de bebidas embriagantes que estableció el municipio hace dos fines de semana, contribuyó a favor de la seguridad del proceso electoral realizado en Durango.
Incluso "se tuvieron buenos resultados en general, hubo vigilancia para el consumo de alcoholes, ya que en Durango se aplicó la ley seca y este modelo pretendemos replicarlo en el próximo proceso", dijo el Mando Especial.
El cuatro y cinco de junio, en coordinación con varias corporaciones policiacas, Vialidad Municipal, e Inspección y Verificación, se estableció en Torreón un operativo de revisión con alcoholímetros que dio como resultado la detención de 38 conductores en estado de ebriedad y 30 multados por aliento alcohólico.
Además, se realizó patrullaje por todo el bulevar río Nazas, en los límites con Gómez Palacio.
"Lo que hicieron con las revisiones con alcoholímetro contribuyó bastante para que hubiera tranquilidad. Ciertamente no había relación directa porque se trata de un estado y otro, pero por la vecindad, tuvo un impacto positivo".
Díaz Organitos informó que por otra parte, el martes se llevará a cabo una reunión de seguridad en la ciudad de San Pedro.
Replicarán
Con respecto a la Policía Metropolitana, que trabaja de manera conjunta con los municipios laguneros, expresó que realiza labor de vigilancia en diferentes sectores.