Política. Gerardo Lara Pérez será libre de integrarse a cualquier proyecto político si es su deseo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez y la directora de Atención Ciudadana de Lerdo, Clara Mayra Cepeda García presentaron su renuncia.
Este martes será su último día laboral.
Las renuncias por motivos personales fueron confirmadas por el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, quien dijo que ambos servidores públicos serán libres de integrarse a cualquier proyecto político si es su deseo.
"Recordemos que 90 días antes de la elección, el servidor público que quiera aspirar a un puesto de elección popular tiene que renunciar", dijo el alcalde.
El licenciado Antonio Zúñiga Sosa, quien se desempeñaba como responsable de asuntos labores en el área de la Dirección Jurídica de la presidencia municipal de Lerdo, estará como encargado de la Secretaría del Ayuntamiento.
Para ello en la próxima sesión de Cabildo será propuesto por el presidente municipal para ratificación de los integrantes de este cuerpo colegiado.
Las últimas dos renuncias se suman a la del titular de Ejecución Fiscal, Daniel Salazar y a la del titular de Plazas y Mercados, Ricardo Torres.
"Es muy posible que se presenten otras tres o cuatro renuncias en los próximos días", dijo el alcalde, Luis de Villa.
Durango es uno de los 10 estados donde se elegirán ayuntamientos, diputaciones y gubernaturas el próximo 5 de junio de 2016, al igual que estados como Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de sus Municipios menciona en su Artículo 47, fracción XII sobre las obligaciones de los servidores públicos, quienes deberán: "Abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíba".