Varios luchadores asistieron a la conferencia de prensa.
Con la intención de salvaguardar la integridad física de los luchadores y brindar funciones de calidad sobre el cuadrilátero, se presentó la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL).
El anuncio público fue encabezado por Oswaldo Bernal "El Cazador", en compañía de promotores de varias de las arenas más representativas y simbólicas de la Comarca Lagunera.
Son 7 los escenarios que se presentaron, entre las que destacan por parte de Torreón, la Arena Azteca, canchas de la Alameda Zaragoza, Arena La Rosita y Palacio de los Deportes.
De Gómez Palacio estuvieron la Arena Coliseo y el Gimnasio El Ranchero, mientras que por Ciudad Jardín levantó la mano la Arena Lerdo.
Asistieron algunos luchadores procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua, con quienes se realizará intercambio de elementos para futuras funciones dentro del pancracio lagunero y fronterizo.
Uno de los objetivos de la AMLL, es enaltecer este deporte y sacarlo del bache en el que se encuentra, tanto en la calidad de las veladas luchísticas como en los asistentes a los diferentes escenarios.
Tras la presentación, los asistentes tocaron varios temas como el caso del fondo de auxilio y en caso de lesión, una ayuda de 3 semanas, además del fondo de retiro y de defunción.
También un seguro médico en donde estará involucrado el doctor Jorge Galván Zermeño, además de uno en entrenamientos.
PREPARAN CAMPEONATOS
La AMLL ya tiene en su poder, los tres cinturones que disputarán los luchadores laguneros en un lapso no mayor a 4 semanas, entre las arenas participantes.
Los fajines que estarán en juego, son en peso Welter y Semicompleto, así como el Máster, el cual es dedicado para elementos mayores de 45 años, quienes son los maestros del pancracio lagunero.
En los próximos días, se anunciará con bombo y platillo, el formato y sistema de competencia eliminatoria, buscando a los tres campeones de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre.
Por otro lado, se prepara la Semana de la Lucha Libre, mismo que se desarrollará con un festival en donde habrá exhibiciones de máscaras, cinematográficas y de gastronomía.