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Fusiona Municipio varias dependencias

Disposición. Para cumplir con la Ley de Transparencia, se hicieron algunas modificaciones el organigrama del Ayuntamiento. (MARY VÁZQUEZ)

Disposición. Para cumplir con la Ley de Transparencia, se hicieron algunas modificaciones el organigrama del Ayuntamiento. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para cumplir con la Ley federal de Acceso a la Información, se hicieron algunos cambios en el organigrama de la administración municipal de Matamoros. Se fusionaron algunas dependencias y se creó la dirección de Planeación Municipal.

Lo anterior lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, quien dijo que las modificaciones no contemplan el despido de personal. Tampoco se contempla un aumento en el presupuesto a ejercer; sólo se hicieron algunas adecuaciones en el presupuesto de egresos en el rubro de gastos y servicios personales.

"Visualizando algunos cambios que tienen que ver con el tema de transparencia y acceso a la información, el presidente municipal (Raúl Onofre Contreras) dio la indicación de que se hiciera un análisis y se hiciera una reestructuración al organigrama", dijo el entrevistado.

Los cambios que se contemplan son: el cronista de la ciudad que operativamente aparecía en Difusión Cultural, pasa a ser parte de la Secretaría del Ayuntamiento; se cambia el nombre del área de Subsemun a Fortaseg; el Pronapred, que era parte de Seguridad Pública, dependerá ahora del DIF Municipal, al igual que el Instituto de la Mujer y el Centro de Atención y Empoderamiento de la Mujer. Estas dos últimas dependencias eran autónomas.

Asimismo, la dirección de Tránsito y Vialidad "desaparece" para fusionarse con Seguridad Pública.

Lo mismo ocurre con la dirección de Autotransporte, que ahora quedará al mando de Ingresos.

Se contempla también el cambio de nombre a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que ahora será la Coordinación Municipal de Gestiones Laborales.

Cambios

El cabildo autorizó los cambios en el organigrama municipal.

⇒ Se anticipó a las disposiciones de la Ley Federal de Acceso a la Información.

⇒ Se fusionaron varios departamentos o cambiaron de nombre.

⇒ Se creó la Dirección de Planeación.

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Escrito en: planeacion municipal matamoros Transparencia Matamoros

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