El lagunero Carlos Rodríguez ya entrena con su nuevo equipo y con el delantero Didier Drogba. (Especial)
Carlos Rodríguez Sánchez ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. El joven lagunero ha dado el siguiente paso en su carrera y comienza a darle forma a su sueño, pues ha sido presentado como refuerzo oficial del equipo estadounidense Sacramento Republic FC, de la USL (United Soccer League).
SCOUTEADO
La formación futbolística de Carlos está cimentada en el Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) de Ciudad Lerdo, quienes se fijaron en este joven desde la temprana edad de 12 años y poco a poco lo introdujeron en un estricto proceso de formación. Con una altura de 1.90 metros y una complexión física muy completa, el nacido el 6 de junio de 1996 fue detectado por los estadounidenses en una reciente visita que hicieron a México, precisamente para conocer el centro de alto rendimiento que ha formado a futbolistas de la talla de Oribe Peralta, Juan Carlos Medina o la actual joven promesa de Chivas, Eduardo López.
Es importante resaltar que la USL es la división de futbol que se encuentra por debajo de la popular MLS. El objetivo del Sacramento Republic es en un corto plazo (2018-2019) poder formar parte de la MLS y así competir con equipos de la talla del Galaxy o New York City. Dicha competición iniciará el próximo 25 de marzo, donde el joven mexicano podría ver actividad. El Sacramento Republic iniciará su participación enfrentando a la filial del equipo Seattle Sounders.
Carlos Rodríguez es el primer jugador producido en el Cesifut que es enviado a la USL.