Futuro de Kate del Castillo es incierto
Algunos la critican y otros la apoyan. Kate del Castillo captó las miradas de las autoridades, el público, sus compañeros de trabajo y la prensa internacional. Pero, ¿estar involucrada con "El Chapo" beneficiará o perjudicará su carrera como actriz y productora?
La especialista y profesora en el Colegio de Imagen Pública, Martha Aída Cantú, da su punto de vista en el que refleja que el que su nombre sea retomado en las primeras planas de los medios de comunicación y el hecho de que todos la quieran entrevistar para que dé su versión, es oportuno para su carrera profesional y la capitalizará como productora.
"Para que la imagen de un personaje sea congruente debe ir de acuerdo a su esencia y una de las características que tiene Kate del Castillo es que no se ha quedado callada, que ha tenido relaciones personales muy complicadas y siempre ha sacado las cosas a la luz pública. Últimamente se ha eregido como activista y si lo vemos desde ese lado esta publicidad le va a generar un repunteo a nivel profesional", opina.
"Tendemos a victimizar a la gente y a nuestros héroes, si ella se convierte en víctima le va a beneficiar al doble".
La actriz Tiaré Scanda, quien fue su compañera en Muchachitas (1991), ve venir un escándalo mediático y no sabe cuándo terminará, pero sabe que su amiga podrá sortearlo.
"Quise estar en contacto con ella porque la quiero mucho. No va a ser divertido estar en medio de ese escándalo. Le escribí, pero no ha leído mi mensaje", dijo.
Sus amigos no dicen mucho sobre su futuro y prefieren darle palabras de apoyo. En lo que sí coinciden es en que esperan lo mejor para ella. Así lo expresa Aracely Arámbula, quien fue su compañera de empresa tanto en Televisa como en Telemundo. "Sólo deseo que esté bien, que todo salga bien para ella, muy positivo y que todo se acabe pronto", dijo la actriz el fin de semana.
El aspecto negativo de la historia: habrá que esperar en qué termina la investigación que hay sobre los posibles negocios entre Kate y "El Chapo".
En Estados Unidos se está investigando que la procedencia del capital para crear sus empresas no venga de "lavado" de dinero y al mismo tiempo está siendo invitada a importantes programas de televisión.
Así que mientras su ciudadanía estadounidense está en juego, en México hay quienes juegan con las piñatas que se venden de ella.
MUCHO RUIDO
"Los comentarios son polarizados y la mayoría dice que se le quiere crucificar ante la imposibilidad del gobierno de hacer bien su trabajo", describe Martha Aída Cantú.
"La apoyan porque creen en ella y es impresionante ver la cantidad de personas que son fans de La Reina del Sur, están enamorados del personaje y a lo mejor no de Kate del Castillo porque ahora hay un boom en todos lados por series televisivas donde se presenta, elogia y magnifica la imagen de los narcos. Es como si estuvieran viendo la serie en la vida real y esto polariza los comentarios", explica.
Celebró fuga de 'El Chapo'
La actriz Kate del Castillo celebró la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán en una conversación con Andrés Granados Flores, el abogado que desde agosto de 2014 sirvió de intermediario entre ambos personajes.
De acuerdo con las conversaciones que obran en la indagatoria que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), el 12 de julio de 2015, cuando la fuga de Guzmán Loera era noticia a nivel mundial y se perfilaba como una nueva crisis de imagen para el gobierno mexicano, Del Castillo le envió un mensaje de texto al abogado del capo.
La noche anterior, "El Chapo" Guzmán logró burlar todos los sistemas de vigilancia existentes en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, y escapó de la prisión a través de un túnel con más de 20 metros de profundidad y una extensión de 1.5 kilómetros.
"¿Ya supo la noticia?", le preguntó el litigante a la intérprete mexicana de 43 años de edad.
"Sí", le responde de inmediato Andrés Granados, para luego agregar: "Yo festejando".
Kate del Castillo responde con una frase y un emoticón: "Yo más" (emoticón).