Confianza. Para el titular de la Sagarpa es importante dar un mensaje de certidumbre y confianza a los agroalimentos.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, afirmó que el presente y futuro de México está en nuestras manos, a través del reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los productores del campo mexicano y no en eventos externos.
Al participar en la reunión con integrantes de la Fundación de Apoyo a la Juventud, puntualizó la importancia de dar un mensaje de certidumbre y confianza al sector agroalimentario y a la sociedad mexicana en general ante los nuevos retos y oportunidades que se observan en el contexto global.
"Tenemos que decirlo, en el sector primario somos fuertes porque somos buenos, y el potencial de México en la producción de alimentos a nivel mundial hay que difundirlo con dignidad, en reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan en el campo", aseveró.
En presencia de jóvenes emprendedores en diferentes disciplinas, Calzada Rovirosa precisó que la relación comercial agroalimentaria entre México y Estados Unidos es una de las más dinámicas, con ventas de productos mexicanos en ese rubro por 70 millones de dólares al día y un superávit a favor del país estimado este año en seis mil millones de dólares.
Señaló que el intercambio comercial de ambos países se fundamenta en reglas claras y normas internacionales, con un beneficio directo a productores y consumidores, en una relación significativa con un mercado de mil millones de dólares diarios y el cruce fronterizo de un millón de personas todos los días.
El gobierno de la República impulsa proyectos estratégicos para la diversificación de mercados, como el de China y países árabes, subrayó.
de dólares
diarios es la
venta.