Acciones. Visitará Fuundec al Árbol de la Esperanza.
G. MIRANDA
El siglo de torreón
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (30 de agosto), Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), espera la exposición Huellas de la Memoria en Saltillo y en Torreón, se realizarán una serie de actividades para recordar a sus familiares que no han regresado a casa, pero sobre todo para visibilizar esta problemática que se sufre en el país.
María Elena Salazar, representante de Fuundec en Torreón, informó que la exposición del escultor Alfredo López Casanova, llegará a Saltillo este sábado a la ciudad de Saltillo y se espera que estén en Torreón dentro de 15 días.
Se trata de una exposición itinerante que pretende llegar hasta Washington, Estados Unidos para hacer más visible la problemática que aún se vive en el país.
Fue creada por López Casanova el diez de mayo, Día de la Madre, quien estuvo con aquellas mujeres que mantienen su lucha por encontrar a sus hijos.
Se trata de zapatos en cuyas suelas sus familias han escrito leyendas de amor hacia sus desaparecidos. Son los zapatos que han gastado sus familias en su peregrinar en su lucha incansable por encontrarlos.
"Las huellas de memoria" pretende ser una exposición itinerante llevada por todo el país en un principio y posteriormente hasta el extranjero para que el sufrimiento y lucha de estas personas sea visible y se haga eco a sus peticiones de justicia y derecho a encontrarse un día de nuevo con sus hijos padres o hermanos perdidos.
Para el martes 30 de agosto, las familias de Fuundec tienen programada una marcha que partirá de forma pacífica de la Plaza Mayor a la Alameda Zaragoza en punto de las 10:00 de la mañana.
Para el mediodía se ofrecerá una misa frente al Árbol de la Esperanza, ubicado en la Alameda, en donde el 10 de mayo, colgaron listones verdes con los nombres de sus desaparecidos, y en diciembre, esferas con las fotografías de sus familiares.
El siglo de torreón