Ramón Ramírez y Gaizka Mendieta, del Barcelona. Gaizka Mendieta estará en el Juego de Leyendas
Gaizka Mendieta, uno de los jugadores españoles más emblemáticos de la última década, formará parte del equipo de leyendas de Barcelona que jugará hoy contra un combinado mexicano de antología.
Mendieta llevaba en la sangre su estirpe futbolística ya que su padre Andrés Mendieta militó en el Club Deportivo Castellón, mismo en que él fue formado, para partir posteriormente a la filial del equipo de Valencia, con apenas 18 años.
Fue la piedra angular que los llevó a disputar dos finales de Champions League consecutivas en el 2000 y 2001, aunque ambas las perderían contra Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente.
Con este par de juegos como vitrina, el mediocampista fue el deseo de los máximos clubes de Europa, incluido Real Madrid, pero no fue sino la Lazio quien se hizo de sus servicios tras un bombazo de 48 millones de euros, la cifra más alta pagada por un club por un jugador español hasta ese momento.
Con la selección española tuvo 40 apariciones de 1999 a 2002 y disputó la Eurocopa de Bélgica y Holanda del 2000 y la Copa del Mundo Corea y Japón de 2002.
El exdelantero Francisco "Kikín" Fonseca se encargará de los goles para una inédita selección mexicana.
Goleador fuerte y de buen remate al marco, Fonseca era dueño de una gran movilidad en el área, más que un clásico centro delantero también se desempeñó como volante por derecha e incluso como lateral.
Su trayectoria en el máximo circuito, entre 2001 y 2013, defendió cinco camisetas, tiempo en el cual además vistió la casaca de la selección nacional.