El lanzador Yovani Gallardo. (AP)
J.A. Happ ganó su octava decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto rayaron siete veces en el quinto acto para vapulear ayer 9-1 a los Orioles de Baltimore y despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.
Devon Travis aportó un jonrón a la causa de los Azulejos, que no eran líderes solitarios de la división desde comienzos de abril.
Kevin Pillar pegó dos imparables y produjo cuatro carreras para igualar la mejor marca de su vida. El dominicano Edwin Encarnación, líder de las mayores en el rubro de impulsadas, remolcó su 89na.
Toronto, que ganó por 16ta ocasión en 22 duelos, había comenzado la campaña con una foja de 2-0, lo que le permitió liderar fugazmente el Este. Los Azulejos han anotado siete carreras o más en un mismo inning durante tres veces en esta temporada.
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón solitario por los Orioles, que igualaron su peor marca de la campaña al sufrir su quinta derrota consecutiva. Baltimore cayó así a medio juego de Toronto.
Happ (14-3) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que obsequió tres boletos y recetó 11 ponches.
NUEVA DERROTA PARA YOVANI GALLARDO
El mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota. El lanzador apenas lanzó cuatro entradas y un tercio, aceptó cinco carreras limpias, dio cinco bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.