“Gallo”Estrada no cesa en su preparación rumbo al combate. (Archivo)
Considerado uno de los mejores pugilistas mexicanos de la actualidad, Juan Francisco "Gallo" Estrada volverá a la actividad el 8 de octubre próximo, cuando se enfrente al filipino Raymond Tabugon.
El "Gallo", quien cumplirá el próximo 26 de septiembre un año sin pelear, regresará a escena en el estadio de béisbol "Francisco León García", en su natal Puerto Peñasco, Sonora, en busca de dar el primer paso con miras a una nueva oportunidad titular.
La presentación del sonorense (33-2, 24 KOs) será en la división supermosca, luego de que hace unos días dejó vacantes los cetros mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Primero es ganar el 8 de octubre, todo mundo sabe que los filipinos vienen a morir en la raya y más si Tabugon no tiene nada que perder y mucho ganar conmigo, pero yo estoy bien preparado y motivado de lucir ante mi gente", dijo en rueda de prensa ayer.
Agregó que el objetivo, luego de imponerse en dicho combate, será enfilarse a una pelea titular en las 115 libras, sabedor que hay grandes campeones en los distintos organismos, pero dispuesto para enfrentar a cualquiera.
"Sé que voy a ganar y después analizar con mi equipo y mi promotora Zanfer una pelea de título supermosca contra el mismo 'Chocolate' (Román González), Naoya Inoue, (Luis) 'Nica' Concepción o el mismo (Carlos) Cuadras", añadió.
El pugilista, de 26 años de edad, afirmó que no le tiene miedo a ningún rival, al tiempo de asegurar que en peso supermosca estará más fuerte, satisfecho de haber probado su calidad en las 112 libras.