Los Gallos Blancos le dieron pelea a uno de los mejores planteles del futbol mexicano. (JAM MEDIA)
Querétaro, con sus argumentos, tuvo la capacidad para aguantar la ofensiva del campeón Tigres de la UANL y empató 2-2 en el arranque de la fecha 7 del Clausura 2016 de la Liga MX.
En duelo disputado en el estadio La Corregidora, el uruguayo Juan Forlín (45) y Marco Jiménez (48) anotaron por Gallos Blancos, mientras el goleador del certamen, el francés André-Pierre Gignac, al minuto 12 para sumar siete dianas, y Javier Aquino, al 50, hicieron los goles de los visitantes.
De este modo, Querétaro alcanzó las siete unidades todavía fuera de la zona de liguilla y los norteños llegaron a 11 puntos bien colocado en los puestos de la “fiesta grande”.
Querétaro supo que no había imposibles contra el campeón y ante a su afición buscó hacer un gran juego, aunque en los primeros instantes la diferencia de nómina se notó y Tigres se hizo del dominio del balón para comenzar a preocupar el arco del brasileño Tiago Volpi.
Antes de los cinco minutos, el argentino Lucas Zelarrayán impactó el esférico en el travesaño y el peligro en el arco local se convirtió en realidad con el 1-0 de los felinos por conducto de su goleador Gignac, quien estuvo en el área chica para disparar de derecha sin complicaciones, tras jugada a balón parado.
Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvieron cerca del segundo gol pero se encontraron con un Volpi fenomenal que tapó lo que le llegó en el resto de la primera mitad.
Gallos Blancos sin mucha claridad, pero sí ganas, fue capaz de empatar el duelo en un momento clave, antes del descanso a través de Forlín, quien cerró la pinza tras el cobro de falta de Sinha y el recentro del paraguayo Édgar Benítez.
El entusiasmo del cuadro de casa siguió en el complemento y dio vuelta en el marcador 2-1 con un golazo de Marco Jiménez con un disparo a bote-pronto luego de la asistencia de pecho de Ángel Sepúlveda.
No obstante, la emoción le duró poco a los queretanos debido a otro golazo, esta vez Javier Aquino disparó desde afuera del área y el vuelo de Volpi lo hizo más espectacular para el 2-2 de un emocionante partido.