En línea. La Bolsa mexicana estuvo en línea con la tendencia observada en Wall Street.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.61 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un repunte de los precios internacionales del petróleo y al buen reporte de empleo privado en Estados Unidos.
En la jornada de mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 844.53 unidades, un incremento de 286.17 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el comportamiento de las acciones de Grupo México y Walmart. El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.23 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.43 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 subió 0.31 por ciento.
La Bolsa Mexicana mostró un rebote luego de las pérdidas de las últimas sesiones, después de la publicación del reporte de nómina ADP del sector privado de Estados Unidos, el cual resultó de 179 mil empleos, por arriba de lo esperado por el mercado.
También se dio a conocer el reporte de ISM No Servicios, el cual se ubicó en 55.5 puntos durante el mes de julio, que fue menor a la lectura del mes previo.
Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria en Reino Unido que se conocerá el día de hoy, así como el reporte de nómina no agrícola y tasas de desempleo en Estados Unidos que se reportarán el próximo viernes.
Además, los precios del petróleo cerraron con ganancias, donde el WTI subió 4.13 por ciento para cotizar en 41.14 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 3.88 por ciento.