Tendencia. El mercado de valores mostró un mayor ánimo y presentó un repunte.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó el día de ayer con una ganancia de 0.71 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas tras datos económicos de China, a la espera de indicadores económicos y reportes corporativos.
Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 411.30 unidades, con 320.63 puntos más respecto al nivel previo.
De esta manera, al cierre de la sesión bursátil se reportó un volumen de operación de 309 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 026 millones de pesos; 74 emisoras ganaron, 45 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: América Móvil que ganó 0.88 por ciento; Walmart, con 1.10 por ciento; Cemex, con 1.19 por ciento y Grupo México que avanzó 2.58 por ciento.
El mercado de renta variable cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.06 por ciento, Nasdaq subió 1.55 por ciento y Standard and Poor's 500 avanzó 1.0 por ciento.
Las bolsas de valores tuvieron una jornada positiva después de conocer datos económicos de China, donde las exportaciones crecieron 11.5 por ciento y las importaciones bajaron 7.6 por ciento, cifras que fueron mejores a lo estimado por el mercado; para mañana se espera el reporte del primer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
En tanto, en EU publicó el reporte de ventas minoristas que tuvo una contracción de 0.3 por ciento mensual durante marzo.