Se creará además el corredor troncal en el bulevar Revolución al centro. (ARCHIVO)
En el proceso de licitación pública para la construcción de la infraestructura del Sistema de Transporte Metropolitano (BRT) o Metrobús, bajaron las bases 10 empresas pero sólo una presentó propuestas. Fue Cemex Concretos, S. A. de C.V., la ganadora del proceso de licitación pública, según el fallo publicado este viernes 9 de septiembre en www.compranet.gob.mx.
El monto de la licitación es 326 millones 325 mil 750.72 pesos más IVA.
La empresa ha participado en proyectos aeroportuarios, portuarios, hidráulicos, ampliación y modernización de carreteras con bases de concreto hidráulico y tiene experiencia en trabajos de vialidades en zonas urbanas, según el currículum presentado.
Entre algunas de las obras figuran: el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Terminal Segunda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Aeropuerto de Puerto Peñasco, entre otros.
En cuanto a carreteras, construcción y ampliaciones, mencionó el Libramiento de Zacatecas. Pavimentación con concreto hidráulico en varias carreteras del Estado de Sonora, entre otros.
Al dar a conocer el fallo que por ley debe registrarse en el sitio oficial referido, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que en materia de obra pública es la licitación de mayor monto que se ha realizado en Torreón.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme declaró que la obra comenzará a finales de este mes. "Ya esperamos comenzarla pronto".
Se proyecta terminarla a finales del 2017.
Implica la creación de un par vial a base de concreto hidráulico en las calles Múzquiz-Ramos Arizpe. Se creará además el corredor troncal en el bulevar Revolución al centro.
La inversión global para el BRT son alrededor de mil 500 millones de pesos incluyendo inversión privada, así como 330 millones de pesos a Fondo Perdido financiado por Banobras.