El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue de los más activos en el partido de ayer. (AP)
Un autogol de Albin Ekdal fue suficiente para que el Bayer venciera 1-0 al Hamburgo ayer y con ello subiera a la séptima posición, un punto detrás del Mainz.
La victoria fue la primera para el Leverkusen luego de cuatro encuentros sin ganar, aliviando la presión sobre el entrenador Roger Schmidt en su cumpleaños 49. Schmidt estuvo de vuelta tras cumplir una suspension de tres juegos por negarse a salir tras ser expulsado en la derrota frente al Dortmund.
El partido se animó cuando el remate con la cabeza de Javier "Chicharito" Hernández se fue apenas por arriba del arco del Hamburgo, mientras que un intento de Artjoms Rudnevs fue bien desviado por el portero del Leverkusen, Bernd Leno, al otro costado de la cancha.
Leverkusen anotó cuando el desafortunado Ekdal desvió un centro de Julian Brandt hacia el fondo de su propia portería a los 18 minutos.
"Chicharito" estrelló otro cabezazo en el larguero antes del descanso, aunque el Hamburgo salió a presionar en busca del empate en la segunda mitad. El delantero letón, Rudnevs, tuvo las mejores oportunidades, pero no pudo superar a un inspirado Leno.