Discusión. El proyecto de Presupuesto 2017 del IEPC se aprobó con una amplia discusión de los integrantes del Consejo General. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los seis consejeros electorales pretenden ganar casi 100 mil pesos al mes el próximo año; lo que implicaría un incremento del 40 por ciento.
De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2017, se pretende que el próximo año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango ejerza un recurso por 20.3 millones de pesos (mdp) por concepto de sueldos; mientras que el ejercicio de 2016 fue de 6.6 mdp para ese rubro.
Según el portal de transparencia del propio organismo electoral, el sueldo máximo para un consejero electoral es de 71 mil 100 pesos bruto; con las deducciones legales, asciende a 53 mil pesos mensuales. Sin embargo, el proyecto de Presupuesto 2017 establecería un salario bruto de 100 mil pesos, con una percepción neta de 70 mil pesos.
"Yo no estoy de acuerdo y lo comenté con los consejeros, pero fueron muy insistentes en esta situación", dijo Juan Enrique Kato, consejero presidente del IEPC.