Medalla de oro. Vinos mexicanos fueron reconocidos a nivel mundial en un concurso en Bruselas.
La Finca Sala Vivé by Freixenet México y Casta de Vinos fueron reconocidos por la calidad de sus bebidas con la Gran Medalla de Oro que otorga el Concurso Mundial de Bruselas.
En la ceremonia de premiación, en la Ciudad de México, el director del certamen, Baudouin Havaux, galardonó a los 20 vinos mexicanos que sobresalieron en la justa que se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria.
Estas medallas, destacó, reconocen la calidad de los vinos premiados y ayudan a su posicionamiento en el mercado, ya que "hemos visto que recibir esta medalla incrementa las ventas entre un 20 y 30 por ciento".
Bodegas Pinesque, Pernod Ricard México, Bodegas Santo Tomás y San Juanito recibieron la Medalla de Plata, así como Monte Xanic, Casa Madero y Bodega Vega Machón, marcas que además fueron distinguidas con la Medalla de Oro por otras de sus bebidas participantes.
Otros vinos reconocidos con el oro fueron Bodegas Cote y la Cetto, mientras que luego de 20 años de que México no recibiera la Gran Medalla de Oro, se entregó este máximo galardón del concurso a la Finca Sala Vivé by Freixenet México y Casta de Vinos.
En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco, mencionó que México se prepara para ser sede de la edición 24 del Concurso Mundial de Bruselas que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Tequila, Jalisco.