Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Ganan en los países pobres

Refrescos. Los mercados con niveles de ingreso bajos son los mayores consumidores. (ARCHIVO)

Refrescos. Los mercados con niveles de ingreso bajos son los mayores consumidores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las compañías refresqueras buscan diferentes vías para penetrar en los mercados con niveles de ingresos bajos y medios, en medio de una contracción en el consumo de bebidas azucaradas en Estados Unidos y Europa, indicó el informe Carbonatando al Mundo elaborado por el Center for Science in the Public Interest.

"Las dos principales compañías productoras de refrescos a nivel mundial Coca Cola y PepsiCo han intentado mantener sus ganancias ante la disminución de ventas en países más ricos, igual como lo hizo la industria del tabaco en su momento, y están invirtiendo grandes cantidades de dinero en países de ingreso medio y bajo", señaló el estudio. En la investigación, México es señalado como uno de los países donde hay una comercialización intensa de las bebidas azucaradas, además de que es uno de los mayores consumidores de refrescos, por lo que vinculan estas características con las altas tasas de obesidad y diabetes en el mundo.

"En EU no sólo está cambiando el consumo a bebidas light, sino que el volumen de consumo ha disminuido, porque está siendo más barato tomar agua embotellada. En México el éxito del impuesto a refrescos ha sido enorme, la reducción del 6% en el consumo en un año es un tremendo avance", dijo Michael Jacobson, coautor del informe.

El especialista resaltó que hay un impacto negativo de los refrescos light y aseguró que "hay evidencia en estudios de animales que el aspartame, la sucralosa y la sacarina han generado cáncer, por eso nosotros hemos instado a que la FDA prohíba esos endulzantes artificiales".

Leer más de Finanzas

Escrito en: compañias refresqueras Coca-Cola Pepsi PepsiCo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refrescos. Los mercados con niveles de ingreso bajos son los mayores consumidores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1195968

elsiglo.mx