Apoyo. Las jefas de familia ya tienen asegurada la eduación para sus hijos.
Un total de 26 mil 636 menores de edad en situación de orfandad materna ha recibido apoyos económicos para que continúen sus estudios hasta terminar una carrera profesional, en el marco del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Dicha cantidad de niños y jóvenes se obtuvo de los beneficios que se han otorgado desde el 13 de marzo de 2013 hasta la fecha, precisó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado.
A este seguro de vida se han sumado más de seis millones 100 mil mujeres interesadas en que, en caso de morir, sus hijos puedan contar con un apoyo de hasta dos mil 40 pesos al mes (que se entrega de manera bimestral) para continuar sus estudios, si comprueban su permanencia en el sistema educativo nacional.
"Este programa nos permite estar cerca de las madres de familia, apoyar a sus hijos, darle herramientas para que construyan un mejor porvenir, para que tengan un desarrollo más pleno", ha mencionado el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, durante sus giras de trabajo por territorio nacional.
Con esta estrategia, que cuenta con un presupuesto de más de mil millones de pesos, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios, añadió la Sedesol.
SON CLAVE EN SEGUROS PARA CASA-HABITACIÓN
De los más de 52 millones de mexicanos que trabajan de manera activa en el país, 19.7 millones son mujeres, y en alrededor de una cuarta parte de los hogares mexicanos una mujer es la jefa de familia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A este respecto, el director comercial de Mercados Medios para Zurich México, Salvador Bañuelos, comenta que "el empoderamiento de la mujer es cada vez más evidente en diversos ámbitos, no sólo en el hogar, sino también como emprendedora y ejecutiva".