El galés permanecerá como baja al menos tres semanas, mientras que el brasileño Marcelo regresará al campo.
La estrella del Real Madrid, Gareth Bale permanecerá como baja mientras se recupera de su lesión, al menos por tres semanas, según indico Osian Roberts, entrenador asistente de la selección de Gales.
Al futbolista aún le queda una larga recuperación por delante, por lo que se perdería algunos partidos importantes con los merengues.
Su próximo juego con la selección de Gales, está programado para el próximo 24 de marzo y pese a que aún queda más de un mes por delante, se muestran preocupados en cuanto a la participación de su estrella.
"Es importante que la lesión se cure del todo y que no se reproduzca demasiado pronto", indicó Roberts.
Marcelo se entrena con el grupo
El brasileño Marcelo se ejercitó por primera vez con el resto de sus compañeros en el Real Madrid desde que se lesionó el hombro derecho el pasado 7 de febrero, y es la gran novedad de la lista de convocados de Zinedine Zidane para la disputa de ida de los octavos de final de Liga de Campeones.
Marcelo es la gran noticia del día para el Real Madrid. La prueba que realizó en el último entrenamiento en la capital de España antes de viajar mañana a Roma fue satisfactoria y Zidane lo incluyó en la lista de convocados, a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su participación.
El lateral brasileño sufrió una luxación acromioclavicular en su hombro derecho en el encuentro ligero ante el Granada, el pasado 7 de febrero, y desde entonces ha completado un plan específico de recuperación que concluyó en el día de hoy.
Zidane dirigió un entrenamiento muy intenso con toda su plantilla salvo los lesionados Pepe y Gareth Bale. El central es baja por la fascitis plantar que arrastra y el galés sigue con su proceso de recuperación de su lesión muscular en su sóleo derecho.
El entrenamiento, según informa la web del club, consistió en un intenso calentamiento por parejas antes de realizar ejercicios de posesión y de ataque y defensa, antes de ensayar centros desde los laterales y remates a portería.
La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Casemiro, Modric, Kovacic, Kroos, Isco, James Rodríguez, Jesé, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.
El Real Madrid viajará a primera hora de la mañana a Roma y allí completará su último entrenamiento antes de la disputa de la ida de octavos de final en el Olímpico de Roma, desde las 19:00 horas del martes. Será la prueba definitiva para que Zidane decida si Marcelo está en plenas condiciones para jugar o ubica a Danilo o Nacho Fernández.