Pedirán aumento. Taxistas se verán severamente afectados por el precio de la gasolina y buscarán incrementar sus tarifas.
La liberación del precio de los combustibles será un fuerte golpe para los trabajadores del volante y para la clase trabajadora del país, por lo que en definitiva, el incremento del 20 por ciento a la gasolina obligará a aumentar el pasaje, los insumos, rentas y productos de primera necesidad.
"No es posible que el pueblo siga apretándose el cinturón, mientras otros gremios practiquen la corrupción como el sindicato de Petróleos Mexicano (Pemex), en donde hay grandes salarios y privilegios, que se pagan a costa de los constantes aumentos a la gasolina", señaló el dirigente de taxis Alianza en Gómez Palacio, Ramón Nevárez Muñiz.
Destacó que el consumo de gasolina en México ha aumentado en los últimos años en un 90 por ciento, no así la investigación y la inversión en infraestructura para producirla aquí mismo.
El también integrante de la Alianza Estatal para la Defensa del Transportista, dijo que es injusto el Gobierno Federal tome el camino más fácil, que es el de aumentar los combustibles y los lubricantes, lo cual traerá consigo un incremento evidente al transporte y los productos de primera necesidad impactando el bolsillo de los trabajadores.
Los taxistas no tuvieron aumento en las tarifas durante el 2016, luego que la Dirección de Transportes lo evitó, sin embargo, ahora si ya han hecho la solicitud para lograr un incremento a partir del mes de enero, pero que sea sustancial, al considerar que el banderazo de salida del taxi, es bajo.
"No se debe olvidar que también somos parte del desarrollo del estado y los municipios", argumentó.
Incremento
También se avecina alza en las tarifas del transporte:
⇒ Taxistas sí solicitarán un aumento a tarifas.
⇒ Sin aumento sería difícil continuar al servicio.
⇒ Piden no olvidar que también son parte del desarrollo.