Gasto. La Cruz Roja también es afectada en su presupuesto por aumento de la gasolina debido a la alta demanda de ambulancias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El aumento a la gasolina también afecta a los servicios de salud y en este caso, la Cruz Roja, delegación Gómez Palacio, lo ve reflejado en el gasto para el servicio de ambulancias que es además totalmente gratuito en esta institución.
El director de esta delegación, Víctor Martínez Favela señaló que el número de servicios que la Cruz Roja cubre es en promedio de 950 al mes, además de que el radio de acción que se cubre es de aproximadamente 100 kilómetros a la redonda.
"Nuestras ambulancias no solamente prestan servicios urbanos, sino que también tenemos que salir a apoyar cuando es necesario y cuando la magnitud de las emergencias lo ameritan", indicó.
A las delegaciones cercanas como Lerdo, Cuencamé e incluso en la delegación 120, se les ha apoyado con el servicio de ambulancias para atención inmediata y traslado en accidentes y emergencias.
Martínez Favela comentó que por estos motivos es que sí se han visto afectados por el gasto, aunque se ha procurado ahorrar mediante una rotación adecuada a las ambulancias, a fin de que aquellas unidades que utilizan mayor cantidad de combustible, sean usadas en el turno nocturno; en los demás turnos, aquellas que son de menor cilindraje y por tanto menor consumo de combustible.
Por otra parte, dijo que se trabaja de manera frecuente para brindar el mantenimiento apropiado y preventivo para cada unidad y que puedan tener un mejor y más óptimo rendimiento.
El director de la institución recordó que además se han incrementado los servicios de emergencia y que las ambulancias de la Cruz Roja Gómez Palacio, brinda la atención de ambulancia y traslado de manera totalmente gratuita.
En la actualidad, la delegación en el municipio de Gómez Palacio cuenta con seis unidades como ambulancias, dos de ellas fueron renovadas hace poco tiempo, lo cual también es importante para que no generen un gasto mayor de combustible.
Para finalizar, recordó que todos los recursos provienen, tanto de donativos, como de diferentes actividades que se tienen que realizar para poder recaudar los fondos necesarios para la operación de estos servicios de salud.
Gasto por servicios
Al incrementarse el número de atenciones, también se incrementa el gasto de combustible:
⇒ Los constantes 'gasolinazos' también le afectan a la Cruz Roja porque se cubre un radio de más de 100 kilómetros.
⇒ Se presta atención a otras delegaciones y se requiere de más combustible.
⇒ Se cuenta con un total de seis unidades.
⇒ El servicio es gratuito.