Justificado. Para el titular de Secope, sí se justifica el gasto de 9 millones de pesos en estructura estética para el puente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango destinará 9 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 para colocar una estructura estética con la que se pretende dar mejor imagen al puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, aún en proceso de construcción.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Rodríguez aseguró que la obra arquitectónica forma parte del proyecto ejecutivo como un complemento "y sería una falta de respeto entregar una obra a medias".
Consideró que el gasto de los 9 millones de pesos (mdp) en una estructura estética sí está justificado, y confirmó que el Gobierno de Coahuila será el encargado de completar toda la obra faltante en el citado puente vehicular.
El costo total de la obra será de 140 mdp distribuidos por partes iguales para su aplicación entre los dos gobiernos, a través del Fondo Metropolitano.
Según Secope, el 50 por ciento que le corresponde cubrir a Durango, ya está casi aplicado en un cien por ciento, pues contó con 38 mdp en una primera etapa en 2014 y otros más de 30 en 2015.
A Coahuila se le autorizaron los 70 mdp que le corresponden en el presupuesto del año pasado, los cuales son los que están en proceso de aplicación con la obra en la parte de Torreón y que según se indicó, alcanzará para colocar la losa de concreto en todo el puente y terminarlo en su totalidad.
César Rodríguez dijo que existe la confianza de que Coahuila aportará la obra que aún falta por desarrollar, pero la terminación de los trabajos ya dependerá de su programación.
En la parte de Gómez Palacio ya se colocaron pilotes, estructuras y trabes, aspectos en los que aún se trabaja en el lado de Torreón.