Varados. Decenas de vehículos se quedaron varados en las calles y avenidas de la zona conurbada. (NOTIMEX)
Unas 40 colonias afectadas por encharcamientos y 5 mil viviendas sin electricidad, fue parte del saldo que dejaron las intensas lluvias que azotaron la mañana de ayer jueves a los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira.
A partir de las 7:00 horas comenzó el caos en los municipios, debido a que decenas de vehículos se quedaron varados en las calles y avenidas de la zona conurbada.
A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, muy temprano el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó: "Giré instrucciones a Protección Civil para atender y coordinarse con autoridades locales ante las fuertes lluvias en el sur de Tamaulipas".
Entre las primeras afectaciones fue reportada la caída de una barda en la Universidad del Noreste en Tampico, la cual se desplomó sobre varios automóviles estacionados.
En la avenida Torres, en el cruce con avenida Monterrey, en Tampico, personal del Cuerpo de Bomberos rescataron a un automovilista. El estadio de futbol de la Jaiba Brava, que juega en la Liga de Ascenso Mx, se vio afectado con la inundación total del campo de juego.
El director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, informó que las lluvias superaron los 60 milímetros en la zona conurbada, y que aproximadamente 40 colonias de los tres municipios, Ciudad Madero, Tampico y Altamira, estaban afectadas.
También quedaron sin energía eléctrica 89 sectores, que afectó a 5 mil viviendas. Se prevé que para hoy viernes retorne el servicio.
Granados dijo que junto a autoridades locales de los ayuntamientos y elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina realizaron recorridos para evaluar los daños por las lluvias y atender a la población que pudiera necesitarlo.