Participan. El Departamento de Cultura del Agua visitó la escuela primaria Justo Sierra.
El departamento de Cultura del Agua del Sapal, en trabajo conjunto con la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), llevaron actividades para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales a alumnos de la escuela primaria Justo Sierra.
Se presentó un show en el que un personaje del futuro explica a los niños cómo es un mundo contaminado donde el agua, el suelo y el aire no sirven para el consumo humano.
Mediante esta historia y juegos se lleva a los alumnos a la reflexión sobre el cuidado del suelo y el agua para asegurar que futuras generaciones puedan contar con un recurso vital.
El encargado del área de Cultura del Agua, Roberto Rodríguez señaló que estas acciones se llevan a cabo con apoyo del Ayuntamiento, a través de la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, quien aseguró tener un gran compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Lerdo, en especial con las acciones que desemboquen en el fomento de una cultura de valores.
Alrededor de 720 alumnos presenciaron las actividades de los departamentos de Cultura del Agua de Sapal y CAED, quienes disfrutaron y aprendieron formas de proteger la naturaleza.
Actualmente la contaminación y el desperdicio de agua en Lerdo no son los únicos problemas a los que se enfrenta el Departamento de Cultura del Agua que busca crear consciencia -sobretodo en los niños en edad temprana- de cuidar el vital líquido y su ambiente, pues muchas personas no tienen la cultura de pagar lo correspondiente por la conducción en redes de este servicio público y debido a ello, el Sistema de Agua Potable de Lerdo opera en números rojos.
Consciencia
Buscan obtener atención de los niños:
⇒ Se presentó un show en el que aparece un personaje del futuro.
⇒ Explican a los niños cómo es un mundo contaminado donde el agua, el suelo y el aire no sirven.