Rescate. El candidato presidencial republicano y exgobernador de Florida Jeb Bush (2i) saluda a su hermano George.
El ex presidente de EU George W. Bush hizo ayer campaña en favor de la candidatura presidencial de su hermano Jeb Bush, con un discurso dirigido a atacar a Donald Trump, otro de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, aunque sin mencionar su nombre en ningún momento.
"No necesitamos a alguien en el Despacho Oval que refleje e inflame nuestra frustración", advirtió el exmandatario en un mitin en North Charleston (Carolina del Sur), en lo que fue su primera intervención pública en apoyo a la campaña de su hermano Jeb.
Por contra, "necesitamos a alguien que pueda solucionar los problemas y calmar nuestra indignación, y ese es Jeb Bush", agregó. La advertencia pareció ir dirigida a los seguidores de Trump, quien sigue liderando las encuestas de intención de voto de la contienda presidencial republicana a nivel nacional y también las de las primarias que celebrará Carolina del Sur el próximo sábado.
En otro momento de su discurso, Bush quiso recordar a los asistentes las salidas de tono e insultos que suelen marcar las intervenciones y participaciones en debates de Trump y, de nuevo sin mencionar al magnate, dijo: "En mi experiencia, la persona más fuerte no es generalmente la más ruidosa de la sala".
Según el expresidente, que alertó a los votantes de que las elecciones son un asunto "serio", la fortaleza "no es retórica vacía ni fanfarronería".