Agregó que lo más probable es que no alcance a ejecutar la aplicación de este recurso, ya que dependerá de los tiempos en los que se autorice y entregue. (ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, espera en breve realizar la gestión de la segunda ministración del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que serán alrededor de nueve millones de pesos, por lo que podría en días próximos, presentar un avance de cumplimiento de metas en la Ciudad de México.
Dijo que con esto, la administración entrante podría ejercerlo ya sin problemas y se empiece a trabajar de manera inmediata, ya que incluso los rubros en los que se va a aplicar el recurso están determinados dentro de esta administración que preside, desde el pasado mes de enero.
Se definió dar prioridad al equipo individual de cada uno de los elementos y posteriormente al equipamiento colectivo, como son las unidades para patrullas y otros aspectos necesarios.
Detalló que presentará el informe de cumplimiento de metas, así como de resultados, hará gestión de esta segunda ministración y poder ir entregando en proceso a la nueva administración, todo lo que tenga que ver con este programa para la seguridad.
Agregó que lo más probable es que no alcance a ejecutar la aplicación de este recurso, ya que dependerá de los tiempos en los que se autorice y entregue, por lo que todos estos puntos los va a definir en breve.