Carreteras. Parte de los recursos del Fonden serán destinados para mejorar las vialidades.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera gestiona recursos del Fonden del 2016.
Esto ante la posibilidad de que, además de los recursos que espera recibir del gobierno de la República correspondientes a los dos años anteriores, se pueda tener acceso a los recursos de este año.
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que además de las dos últimas partidas anunciadas por el gobernador en su última visita a Lerdo, el mandatario se ha ocupado en gestionar la partida de este 2016.
"Ya los solicitó el gobernador luego de que tuvo respuesta de los fondos de este año porque los que se rescataron son del 2014 y del 2015 y anda viendo los del 2016", dijo la alcaldesa.
Y es que hace unos días Herrera Caldera aseguró que Gómez Palacio y Lerdo contarán con 80 millones de pesos para obras de mejora de infraestructura (vialidades) provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
"Llegaron ya 80 millones del Fonden 2014 y 2015 para Gómez y Lerdo para pavimentación", dijo el gobernador.
El Fonden forma parte del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), específicamente se ubica en el apartado denominado "Recursos para la mitigación de los efectos del cambio climático".
El Fonden tiene como objetivo atender los efectos de desastres naturales imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades federales. El Fonden está integrado como una provisión económica.
Recursos
El gobernador Jorge Herrera dio como un hecho que:
⇒ Son 80 millones de pesos los destinados para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo del 2014 y 2015.
⇒ Dijo que este recurso será destinado a vialidades.