Adecuaciones. Se busca adecuar las banquetas, según las necesidades de las personas con discapacidad. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento se encuentra en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) resuelva la petición para mejorar banquetas en el primer cuadro de la ciudad y adecuarlas a las necesidades de personas con capacidades diferentes o de la tercera edad.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León presentó ante los integrantes del Cabildo el proyecto y aseguró que no olvidaron este planteamiento que surgió en pasadas sesiones.
Aseguró en base al proyecto, se estima la necesidad de modificar 84 mil metros cuadrados en la zona urbana para este proyecto de modificación de banquetas, propuesta que se mandó a la Secope debido a los recursos necesarios para su ejecución.
El funcionario dijo que se estima una inversión necesaria de alrededor de 4 millones y medio de pesos.
La propuesta se realizó a principios del año y se espera respuesta para este mes.
En una pasada sesión de Cabildo, el regidor Sotero Jáquez aseguró que el Ayuntamiento no ha tenido ningún interés en mejorar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, adaptándolas a personas con capacidades diferentes.
Jáquez es presidente de la Comisión de Capacidades Diferentes en el Ayuntamiento de Lerdo y realizó hace muchos meses una propuesta que hasta ahora no ha sido apoyada en los hechos. Esta iniciativa tiene más de un año, se subió a Cabildo en pleno y fue aprobada, pero no se ha ejecutado el proyecto.