El Grupo Industrial Saltillo (BMV:GISSA) llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Grupo Infun, dedicada al diseño y producción de componentes para la industria automotriz, por un monto de 280 millones de euros. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que Grupo Infun cuenta además con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, mientras que la transacción incluye las oficinas corporativas en Barcelona.
"La base de clientes de Grupo Infun es sólida y está enfocada en armadoras automotrices (OEMs). Entre sus clientes más destacados están: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo", precisó. Grupo Industrial Saltillo destacó que el precio acordado de 280 millones de euros será liquidado en dos pagos, el primero al cierre y el segundo en un plazo de dos años, y considera hasta 40 millones de euros de deuda neta en el balance de Grupo Infun.
"Debido a la fortaleza financiera de Grupo Industrial Saltillo, la transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda por hasta 326.5 millones de dólares".
Con esta adquisición, la compañía fortalecerá su presencia global e incrementará su participación en Europa, además de que entrará al mercado asiático con un negocio en marcha.