Muy cerca. Por su apoyo en la campaña de Trump, Giuliani podría ser secretario de Estado.
Rudy Giuliani es el favorito para ser el secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump.
Eso lo afirmó un alto funcionario del presidente electo que habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización a revelar su nombre. El funcionario dice que realmente no hay nadie más compitiendo por el puesto y que será del exalcalde de Nueva York si así lo desea.
Durante un evento del Consejo de Administración del Wall Street Journal, Giuliani dijo que no sería secretario de Justicia en el gobierno de Trump. Ese es uno de los puestos para los que el exfiscal federal y alto asesor de Trump era considerado como uno de los favoritos.
SOPESA PONER A MUJER Y A GAY EN ALTOS CARGOS
Con su gobierno en gestación ya bajo críticas, el presidente electo Donald Trump sopesaba impulsar nueva diversidad en el Partido Republicano y recomendar que una mujer presida esa fuerza política y que un hombre abiertamente homosexual represente a Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
Ambas propuestas, entre las decenas sopesadas por el equipo de transición de Trump, siguen a la intensa reacción adversa que suscitó la decisión del magnate de nombrar a Steve Bannon, un personaje muy apreciado por el movimiento nacionalista blanco, para que sea su principal estratega y asesor.
La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió el nombramiento de Bannon como "una señal alarmante" de que Trump "continúa comprometido con la visión de odio de su campaña".