"Que bueno que el juicio lo vaya a enfrentar en libertad (…) yo no estoy contento del dolor humano, yo no le deseo a nadie que esté en prisión", dijo el empresario Armando Guadiana, tras la salida del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien obtuvo su libertad con ciertas restricciones como el no salir del país.
Aunque también, insistió en que el gobernador Rubén Moreira debe solicitar licencia para separarse de su cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones en el caso de su hermano, el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Este documento es una petición que hicimos en febrero de 2012, la petición de la licencia de Rubén Moreira no es una novedad a la luz de los acontecimientos en España, sino es una ratificación a lo que ya habíamos señalado. Solicitábamos que se retirara, para que no haya conflicto de intereses en el cariño filial entre él y su hermano 'incómodo'", señala Guadiana en su visita por la región Lagunera.
Guadiana dijo que los señalamientos no sólo deben ir contra Humberto Moreira y el gobernador Rubén Moreira, sino también en contra de aquellos funcionarios que se convirtieron en sus cómplices al no proporcionar información, o bien, simplemente por hacerse de la "vista gorda".
Entre ellos, nombró al alcalde Miguel Riquelme, al pasar por la Secretaría de Gobierno, así como David Aguillón, Armando Luna y Víctor Zamora. Además de los procuradores de justicia y secretarios de Finanzas, así como los diputados locales que aprobaron la reestructuración de la deuda.
En el tema de la "mega deuda", dijo que hasta el momento se ha logrado pagar hasta 17 mil millones de pesos, sólo de intereses.
Es por ello que pide justicia "a todos los señalamientos que hemos hecho por años".
Contra la corrupción
En su visita por la región Lagunera, el empresario Armando Guadiana informó que replicará una campaña contra la corrupción en todo el estado. Se trata de la campaña “Despierta Coahuila contra la Corrupción”, con la que dice recorrerá cada uno de los municipios de Coahuila, para que los funcionarios y servidores públicos “cometan menores fechorías y menos faltas”, dijo.
Dijo que la idea original es de unas regidoras de San Pedro, Coahuila, quienes emprendieron una campaña que nombraron “Despierta San Pedro”, a fin de señalar una serie de actos de corrupción, tanto del alcalde Juan Francisco González, “y no se hace nada, no se corrigen las cosas”, explicó. “Se emprende una campaña y señalamientos que esperemos sea en beneficio de los municipios y que cometan menos fechorías y menos faltas, sobre todo en el aspecto económico, fundamentalmente a las arcas municipales, y en el aspecto de Derechos Humanos y seguridad”.
Petición. Con este documento que se entregó en Palacio de Gobierno piden renuncia del gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)