Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de 183 armas cortas, 83 armas largas y 248 mil cartuchos a los municipios de Matamoros, Frontera, San Pedro, Monclova, y Saltillo. (ESPECIAL)
El Gobierno del Estado de Coahuila entregó equipo a las corporaciones policiacas de los municipios Matamoros, San Pedro, Monclova, Frontera y Saltillo.
El evento se realizó el día de hoy en el municipio de Ramos Arizpe, en presencia del Gobernador del Estado, así como de el Comandante de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; y el Director del ISESPE, José Luis Chapa Reséndez.
Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de 183 armas cortas, 83 armas largas y 248 mil cartuchos a los municipios de Matamoros, Frontera, San Pedro, Monclova, y Saltillo. El monto total de esta inversión fue de más de 6 millones y medio de pesos.
Al evento también asistieron el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad, Cristian Méndez Recio; la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yeska Garza Ramírez; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza; entre otros invitados.
Durante el evento se informó que en coordinación con el Ejército Mexicano se concluyó el cuartel del 105 Batallón de Infantería, en Frontera; se construyen bases de operación en Hidalgo, Allende, Candela, Guerrero y Juárez.
Además está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras y se tiene el proyecto de otro cuartel del Ejército Mexicano para la Región Laguna.
Como ejemplo de dichos cuarteles se mencionó el de los GATE Fuerza Coahuila que se entregaron recientemente en Monclova y Piedras Negras, además del que ya está en funcionamiento en Torreón; estos tienen como objetivo mantener a la baja los índices de criminalidad en el estado.
Se mencionó que gracias a estas políticas públicas en materia de seguridad, los índices delictivos en Coahuila se mantienen a la baja. Así en el periodo de enero-febrero de este año, los homicidios dolosos han bajado un 62.16 por ciento, comparado con ese mismo periodo del año 2012.