Monsiváis Guajardo expresó que serán ellos los que luego de las revisiones que han realizado a la estructura en general y de acuerdo con los planos del proyecto, determinarán el nivel de daño que sufrió. (ARCHIVO)
La secretaria de Infraestructura de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, respondió a quienes exigen a las autoridades un peritaje externo sobre el Puente Superior Periférico Villa Florida, que son las instituciones públicas las que deben asumir esta responsabilidad.
“Y es por ello que está interviniendo el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT”.
Expresó que serán ellos los que luego de las revisiones que han realizado a la estructura en general y de acuerdo con los planos del proyecto, determinarán el nivel de daño que sufrió, “así como la reparación más viable y que signifique seguridad para los ciudadanos, pues es claro que se trata de un tema de seguridad pública en la que se involucra una de las vialidades más transitadas de la región”.
Monsiváis Guajardo le respondió al exdiputado federal Marcelo Torres Cofiño, quien insiste en que se realice un peritaje serio y por una entidad confiable que “se cuenta con el trabajo de estructuristas y calculistas especializados en Puentes de la Unidad General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes, dado su nivel de experiencia, determinarán las causas y los alcances de la problemática."
Torres Cofiño dice que “las declaraciones no son peritajes” a lo que la funcionaria estatal le expresó que en el mismo tenor, “sus especulaciones y sus versiones infundadas no son pruebas. Aquí nadie es juez y parte” aclaró Monsiváis Guajardo.
La titular de la SEIN lamentó la irresponsabilidad y 'ligereza' con la que en un tema técnico tan serio, intervienen con declaraciones, personas que de ninguna manera son expertos y carecen de los conocimientos elementales pero aprovechan la mínima oportunidad para convertirse en 'todólogos'.