El dron Aquila tiene alas tan grandes como las de un avión Boeing 737. (INTERNET)
Facebook desea utilizar un enorme dron para llevar internet a lugares remotos alrededor del mundo, sin embargo, durante un vuelo de prueba realizado el pasado 28 de junio el aparato sufrió daños estructurales. Ahora el gobierno dice que se encuentra investigando el asunto.
Los ingenieros pusieron el dron Aquila, con alas tan grandes como las de un avión Boeing 737, en el aire por 96 minutos, pero durante el aterrizaje se registraron algunos fallos.
Entonces la compañía reportó el incidente ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, como era su obligación. Ahora esa organización dice que ha decidido investigar más a fondo el caso.
Por su parte, Facebook dijo tener tres drones Aquilas más con los que seguirá probando hasta alcanzar su objetivo, sobrevolar la nave en ciclos de 90 días seguidos para transmitir señal de internet a lugares alejados. "Quedamos contentos con el exitoso primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios modelos y componentes de su rendimiento, incluyendo la aerodinámica, las baterías, el sistema de control y el entrenamiento de la tripulación, sin grandes resultados inesperados. Ya hemos aprendido mucho de los resultados de esta prueba de vuelo y seguiremos aprendiendo de todas las futuras pruebas de vuelo que planeamos ejecutar", dijo un portavoz de la empresa.