Nemer Álvarez y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Altamirano, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo de la Profeco en materia de atención ciudadana. (ARCHIVO)
El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer, afirmó que los tres niveles de gobierno están obligados a concretar acuerdos para defender la economía de las familias y proteger su poder adquisitivo.
Nemer Álvarez y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Altamirano, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo de la Profeco en materia de atención ciudadana, verificación, difusión y capacitación del personal en 11 municipios del estado.
En el acto, el funcionario señaló que es una prueba del “cómo sí”, de cómo los tres niveles de gobierno tienen la obligación de ponerse de acuerdo para dar resultados a los ciudadanos, sumando sus capacidades y competencias para ofrecer respuestas efectivas, que es lo que demanda la ciudadanía.
En lo que fue su segunda jornada de trabajo en la entidad, recorrió el mercado municipal de Hermosillo, inmueble de 1910 que hoy en día además de ser Patrimonio Histórico de la ciudad, es un punto de referencia obligado para el turismo, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.
Además visitó distintos locales comerciales, donde conversó con personas que realizan sus compras cotidianas para conocer de primera mano su percepción sobre la estabilidad de precios.
De acuerdo con las mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), dijo, un aumento de 1.0 por ciento en los precios de los 35 productos de la canasta básica arrojaría a 500 mil personas a la pobreza.
También conversó con locatarios para que le compartieran sus inquietudes como intermediarios en la compra y venta de mercancías, para así establecer que también ellos como consumidores, tienen que hacer valer sus derechos al abastecerse.
Nemer Álvarez escuchó historias de las familias que generación tras generación han atendido en este inmueble con 106 años de historia, y los felicitó por tener un mercado modelo.