Recorrido. Además de la reunión, los gobernantes recorrieron las instalaciones del CRIT en compañía de Fernando Landeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El mandatario de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera se reunieron ayer con el presidente de la fundación Teletón, Fernando Landeros en el CRIT de esta ciudad para abordar el tema de las aportaciones de ambas instancias de gobierno a la institución.
Aispuro Torres aseguró que está vigente el compromiso de apoyar a la institución, pero verán la forma de seguirlo haciendo, para lo cual se revisarán los convenios que el CRIT estableció con el Estado y el Municipio.
La reunión se desarrolló a puerta cerrada y también estuvo presente el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Gabriel López Ortega.
Al término de esta junta, los dos gobernantes hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro para constatar la labor que ahí se desarrolla en beneficio de niños y niñas con discapacidad.
En el recorrido estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Teletón; los gobernantes platicaron también con las madres de familia que acompañan a sus hijos a las terapias que ahí reciben.
Aispuro destacó que fue una reunión interesante y se estableció un diálogo constructivo con los representantes del Centro, pero no surgieron acuerdos concretos, sino que revisarán las condiciones en que se firmaron los convenios y volverán a reunirse en fecha próxima.
"El compromiso es trabajar en coordinación con ellos y la alcaldesa, quedamos de reunirnos próximamente" para tomar un acuerdo relacionado con los ajustes a dichos convenios.
EL DEL MUNICIPIO, A 30 AÑOS
En el caso del compromiso que se estableció entre el municipio y el CRIT, éste deberá modificarse, dado que se estableció a un plazo de 30 años y en Unidades de Inversión (Udi's).
Dicho convenio se firmó desde que Ricardo Rebollo era alcalde de Gómez Palacio, cuando las condiciones económicas eran muy distintas.
La presidenta municipal, Leticia Herrera comentó que hay interés por apoyar a instituciones cuya labor es de gran apoyo para la niñez con discapacidad; el problema es la poca disponibilidad de los recursos económicos.
La pasada administración municipal, a cargo de José Miguel Campillo quedó a deber unos 20 millones de pesos al CRIT, incumpliendo el convenio que establece un pago de 1.8 millones mensuales y otra cantidad igual por parte del Gobierno estatal.
Reunión
Se reunieron el gobernador y la alcaldesa con el presidente de la Fundación Teletón.
⇒ Acordaron volver a reunirse en fecha próxima.
⇒ Revisarán los convenios y la posibilidad de ajustarlos.