De visita. La agrupación Golden Crack se presentó el fin de semana en Torreón con su Ghost Nation Tour.
Sobre el escenario se hacen los últimos ajustes. A media luz, los tres músicos toman sus posiciones. La batería está de lado. Cables, muchos cables, y un par de dispositivos electrónicos entre los pedestales de los micrófonos para bajista y guitarrista.
Es hora de comenzar el show, una escala más en la incipiente gira del paso por el Norte, en el Ghost Nation Tour. Golden Crack se apodera de la noche.
"Estamos en la etapa de promoción de nuestro disco Ghost Nation, que salió en formato físico y digital", dice Cesare Casanova, vocalista y baterista de la banda. "Tocaremos varios puntos del norte del país, luego bajamos y para noviembre regresamos, Monterrey, para terminar en El Paso".
"Lo que hacemos es una fusión de ritmos, pero creemos que bien equilibrada. Tenemos las bases del rock, inclusive hay algo de metal, y hacemos uso de la tecnol→ ogía para crear una propuesta distinta".
JP Contreras, en el bajo, y Junior Sabbath, en la guitarra, completan la alineación. Sobre el escenario, los tres son una misma fuerza.
"Nuestras letras son honestas ante una crisis cultural que vive el país. De ahí el nombre del disco, de repente es como si no pasara nada, como un país fantasma", explican.
"Nosotros no nos quedamos esperando a que las cosas lleguen. Armamos un 'tour'; queremos llevar nuestra música a muchos lugares. En Estados Unidos y algunas partes de Europa ya nos conocen, ahora queremos que nos conozcan en México".
"Golden Crack nace en México. Era mi proyecto en solitario en un inicio, monté todas las canciones y las fui trabajando, hasta que fueron llegando personas, hermanos de toda la vida, y se formó el grupo que es ahora", explica Casanova.
El jueves 13 es la siguiente escala en el Ghost Nation Tour. Saltillo.
JP, Junior y Cesare empacan; es hora de continuar. Sus sonidos, su mensaje, sus sueños apenas comienzan el viaje. Pronto, el mundo hablará de ellos.