Stephen Curry (I) anotó 35 puntos en la victoria de los Warriors. Golden State humilla a los Cavaliers
Stephen Curry aportó 35 puntos en tres periodos y los Warriors de Golden State regresaron ayer a la arena donde conquistaron el título de la NBA la campaña anterior, para avergonzar a los Cavaliers de Cleveland, al arrollarlos por 132-98.
Andre Iguodala añadió 20 unidades a la causa de los Warriors, que tomaron una delantera de 20 tantos en la primera mitad y se recuperaron así de la derrota sorpresiva que sufrieron el fin de semana en Detroit.
Golden State hiló su quinto triunfo seguido sobre Cleveland.
Sólo una andanada de encestes evitó que los Cavs sufrieran su peor derrota como locales en la historia de la franquicia. LeBron James lideró a Cleveland con 16 puntos.
Curry embocó siete triples, el último de los cuales dio a los Warriors una ventaja de 40 unidades en las postrimerías del tercer periodo.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó ocho puntos, un rebote y cuatro asistencias. Su compatriota Anderson Varejao sumó cinco unidades, cuatro balones atrapados ante los tableros y tres asistencias por los Cavs.
Kemba Walker deslumbró ayer como los 52 puntos que anidó en el aro, para récord en los 52 años de existencia de Hornets de Charlotte, que se impuso en tiempos extras 124-119 a Jazz de Utah.
Quien lleva cuatro años en la Asociación Nacional de Baloncesto, tuvo seis tiros efectivos de tres puntos, de 11 intentos, acumuló nueve rebotes y repartió ocho asistencias.
Los siguientes mejores anotadores de su equipo estuvieron muy alejados de él, siendo Marvin Williams (19) y Frank Kaminsky (17).
"Sólo traté de jugar lo mejor posible y cuando tuve el balón fui agresivo", dijo Walker, que acertó 16 de 34 tiros de campo.