Las escuadras europeas se enfrentaron en un partido en China. (AP)
Este viernes, Borussia Dortmund vapuleó 4-1 a Manchester United en el primer encuentro del International Champions Cup (ICC) que se disputó en el Estadio de Shanghái de esta ciudad.
La primera anotación cayó al minuto 19 por obra del mediocampista Gonzalo Castro, quien tras estar atento en una jugada a balón parado cobrada por el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, remató el despeje del guardameta Sam Johnstone, para adelantar a la escuadra de los “negro-amarillos”.
El conjunto de los “diablos rojos” se fue al frente en busca del empate, pero un desafortunado toque sobre el brazo del centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia dentro del área, le concedió un penal a Aubameyang, quien aprovechó para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, el turno en la portería de los “Red Devils” fue para el argentino Sergio Romero, quien a los 12 minutos que ingresó de cambio, fue fusilado con un fuerte disparo del artillero francés Ousmane Dembélé.
Un minuto después, los pupilos del entrenador portugués José Mourinho intentaron reaccionar y lograron conseguir el tanto del honor, por conducto del medio campo armenio Henrikh Mkhitaryan, quien le marcó a su ex equipo, luego de la asistencia del español Juan Mata por la lateral.
Al minuto 60, el estratega del cuadro alemán, Thomas Tuchel, optó por debutar a sus refuerzos españoles, el defensor Marc Bartra y el centrocampista Mikel Merino, ambos provenientes de la liga española, de Barcelona y Osasuna, respectivamente.