Tottenham derrotó como visitante 4-1 al Southampton, Dele Alli anotó un par de tantos para los 'Spurs'. (AP)
Tottenham remontó tras permitir un gol en 69 segundos y derrotó ayer 4-1 a Southampton para sumar su tercera victoria consecutiva en la liga Premier.
Dele Alli puso en marcha la remontada de los Spurs al empatar el marcador, y la redondeó con el cuarto gol a los 87 minutos. Así, el Tottenham siguió el paso a sus rivales por un boleto a la Liga de Campeones de Europa.
Harry Kane marcó otro tanto y falló un penal, y Son Heung Min completó la goleada de Tottenham, que generó peligro cada vez que atacó el arco rival.
"Después de que los equipos grandes se llevaron victorias, era muy importante para nosotros ganar este partido", comentó Pochettino.
Virgil van Dijk abrió la cuenta por Southampton después de apenas un minuto, al anotar de cabeza en una jugada de tiro libre. Pero los anfitriones quedaron en desventaja con la expulsión de Nathan Redmon a los 56, y cuando ya perdían 2-1.
"Esto cambió todo el partido para mí", dijo Claude Puel, técnico del Southampton. "Es difícil seguir adelante con este nivel de intensidad que mostraron ellos".
Redmon fue expulsado por cometer un penal sobre Alli, pero Kane falló desde los 12 pasos.
Tottenham empató a los 19 minutos, con un cabezazo. A los 52, Kane se sacudió la marca de Oriol Romeu y remató con la testa un saque de esquina cobrado por Christian Eriksen. Logró así su primer tanto en cuatro cotejos.
Son consiguió la tercera anotación a los 85, coronando un contragolpe, y Alli fue el autor del cuarto tanto, su 16to en 50 apariciones dentro de la Liga Premier.
PUNTOS
Tiene Tottenham en la Premier League, ocupa la quinta posición en la clasificación.